lunes, 17 de noviembre de 2014

Ergoterapia: Mosaico.

Clase del día Jueves 11 de Septiembre, un día complicado y además último jueves antes de salir de vacaciones de fiestas patrias.
Lo primero que realizamos, para centrarnos y olvidarnos un poco de todo lo que acontecía fue un masaje facial, nos pusimos en parejas y nos turnamos para hacernos el masaje, me sirvió mucho para relajarme y olvidarme del exterior, y para posteriormente lograr centrarme en la actividad central.
Luego de esto, usando la técnica del mosaico, rellenamos unas imágenes, que podíamos llevar o hacer un dibujo, yo lleve una mandala y la comencé a rellenar con trozos de goma eva, estuve muy concentrada realizando la actividad, me gustaba como me iba quedando y tenía ganas de terminarla, además a esto le incluyo la agradable música de Inti Illimani que sonaba de fondo, hizo que la instancia de crear el mosaico fuera muy agradable. Además de esto, estaba la posibilidad de conversar con mis compañeros, y centrados en eso las conversaciones eran gratas.
Con esta actividad activé mis aprendizajes de mosaico, recuerdo haber realizado uno de pequeña, pero no recordaba lo entretenido que podía ser y la concentración que nacía en mi sin siquiera darme cuenta.
Puedo aplicar esto en intervenciones para desarrollar y/o mantener habilidades motoras, principalmente finas, pudiéndose adecuar según los requerimientos de los usuarios. Para realizar esto debo formar un ambiente grato para los usuarios y tener la capacidad de llamar su atención y que se concentren en la actividad para lograr mejores resultados, ya sea con música, ejemplos que los motiven, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario