sábado, 26 de abril de 2014

Sonidos Creativos! (:

Llegó el día que tanto esperaba, siempre me ha gustado la música y estaba segura que esta clase sería muy interesante para mi.

Cuando ingresamos a la sala la profesora nos hizo dejar todos los instrumentos al centro (yo dejé mi flauta traversa), se veían muy lindos los diferentes instrumentos de cuerda, viento y percusión juntos, como una obra artística, aunque ni siquiera estuvieran sonando.
Pasamos a otro lugar de la sala y la profesora comenzó a preguntar quién tocaba algún instrumento, habían compañeros que tocaban guitarra, bajo, viola, flauta, y trompe. Yo dije que toco flauta traversa. La profesora también preguntó quién se dedicaba a escuchar música y qué sentían cuando lo hacían, en ese momento me di cuenta que ya no tengo una instancia como antes lo tenía para dedicarme a escuchar música, ahora lo hago cuando voy en la micro, pero me quedo dormida escuchándola, cuando hago aseo, pero es sólo para tener un sonido cerca, no para escucharla detenidamente, pero ya no puedo escucharla, relajarme e integrarme en las canciones como antes, ya no tengo esos momentos de reflexión junto a la música que más me gusta como antes, y en verdad eso me dio mucha pena, ya que siempre la música a formado una parte muy importante de mi vida.
Luego de esto, nos separamos en dos grupos, que al final se juntaron de igual forma. Comenzamos a hacer un circulo al rededor de los instrumentos, y me gustó bastante mirarlos y sentir la energía que emiten. Cada uno escogió un instrumento que nunca haya tocado,  yo escogí una especie de flauta dulce, pero más pequeña, no se su nombre, pero nunca la había tocado, no sabía si sus notas eran iguales a las de la flauta normal, si su sonido era más agudo o más grave, simplemente no lo conocía. Comenzamos a movernos y a hacer sonar los instrumentos, y pasó algo muy lindo para mi, una compañera que tenía un tambor comenzó a hacer un ritmo con éste, y todos de manera casi simultanea comenzamos a seguirlo, y hacer el mismo ritmo, luego un compañero hizo lo mismo, y me gusto mucho esa conexión que se creó casi instantáneamente entre todos.
Al terminar esto, nos separamos por grupos de instrumentos, yo estaba con los vientos, y teníamos que crear una obra musical, fue muy difícil para nosotros crearlo, ya que algunos nunca habían tocado los instrumentos que escogieron y no podían darle sonido, sobre todo una compañera que escogió mi flauta traversa, no podía hacerla sonar, hasta que pudo y empezamos a crear la obra, fue muy corta, ya que se acababa el tiempo y no alcanzamos a crear más. Luego cada grupo paso adelante a hacer su presentación, primero las cuerdas, que produjeron una tranquilidad en mi, luego nosotros, los vientos, presentamos nuestra obra titulada "Brisas de Otoño", terminamos improvisando un poco para que esto no fuera tan corto, y por ultimo la percusión, su obra me gustó mucho, ya que eran muchos instrumentos pero sin darse cuenta los pudieron coordinar para que sonara bien.
Por último, se formaron pequeños grupos para tocar una sensación, y nosotros debíamos reconocer de que sensación se trataba. Lo que se produjo en ese momento fue muy bueno, ya que pasamos del caos que había en un principio a la tranquilidad y concentración total, sobre todo con la ultima sensación que tocaron, que fue tristeza, aunque para mi representó más tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario