viernes, 30 de mayo de 2014

*.Movimiento Creativo y Máscaras.*


Aprendiendo a expresarse... Aprender a conocerse... Conocer a los demás... Aceptar a los demás.

En esta oportunidad nos reunimos en una sala del Hospital Psiquiátrico. Creo que todos estábamos muy ansiosos por utilizar nuestras máscaras, cada uno le había dado su propia identidad a ellas y estaban muy lindas.
La primera actividad nos pareció un poco extraña, nos teníamos que ordenar por RUT, de todas formas lo hicimos, nos demoramos un poco pero logramos ponernos de acuerdo, y de un momento a otro había un circulo formado por numero de carnet, me sentí mayor, era una de las últimas que tenía RUT con 18.961.... y más de la mitad del curso eran 19 millones. Posterior a esto, la profesora nos explicó la actividad, debíamos saludarnos según como ella lo dijera, por ejemplo, con los codos, los hombros, caderas, etc. El ambiente que se crea con mis compañeros es muy grato, ya que aunque haya gente con la que no hable mucho, igual de todas formas existe una confianza superior a eso, que me deja poder saludarlo de maneras extrañas, hacer caras raras, etc. Lo que es bueno para nuestro futuro, no deberemos sentir vergüenza al estar con algún usuario realizando la Terapia, tendremos que convertirnos en todo y adecuarnos a todo, si hay una persona que le faltan sus manos, la saludaremos con los hombros, la cabeza o de otra manera, de tal forma que ésta se sienta integrada. Luego debíamos danzar, nunca he sido buena para hacerlo, pero de igual forma salí voluntariamente, puedo expresarme como sea, y aunque baile bien o no, estará bien hecho de todas formas. Salían de uno adelante, aún no me da la personalidad para salir de las primeras, pero transcurridos algunos compañeros lo hice, y me sentí muy bien moviéndome libremente al ritmo de la música frente a todos mis compañeros.
Finalmente llegó el momento de la presentación de las máscaras, fuimos saliendo en orden, cada uno con su personalidad distinta, su propia identidad, todos sintiendo la música para hacer una linda presentación, algunos felices con su "careta", otros intentando arrancarlas, el ambiente que se creó fue distinto, todos estábamos pendientes de los movimientos que realizaban nuestros compañeros, cómo interactuaban  con sus máscaras y se dejaban llevar al son de Yann Tiersen u otros compositores. Cuando salí yo me sentí bien, me sentí integrada, valorada, parte de mi "máscara", parte de mi propia identidad, no sentí vergüenza de mostrar quien soy yo más allá de las caretas, y de mostrar quien soy yo dentro de ella misma.
Estas actividades me sirven para conocerme, para aceptarme, y también para darme cuenta que tengo más capacidades de las que pensaba que tenía, y que debo aprovechar y reforzar al máximo, ya que serán indispensables a la hora de tratar con personas. Creo que tengo más personalidad de la que pensaba, y eso es bueno, comienzo a dejar mi timidez de lado y a expresarme del todo, a depender sólo de mi misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario