Un día antes de la clase, la profesora nos envió un mail con las instrucciones de la clase del día siguiente: se debía crear un personaje cualquiera, objeto, animal, persona, etc. Utilizar maquillaje y crear un monólogo que expresara sus sueños, visiones a futuro, personalidad o lo que creyeran pertinente.


Al momento de la clase debíamos vestirnos y habían personas encargadas de maquillarnos, pero yo lo preferí hacer sola, ya que quería ser la representación de mí, y solo yo podía hacer eso.
Lo único que quería era no salir de las primeras, para escuchar los monólogos de mis compañeros, ya tenía una idea echa, pero no del todo. Comenzaron las presentaciones, y fueron todas diferentes, sentí que todos o la gran mayoría se preocuparon de que sus personajes tuvieran algo de si mismos, y que sus monólogos representaran sus propias ideas. Habían algunos muy graciosos, otros que te hacían reflexionar mucho, algunos que eran en si la propia vida del que los representaba, pero había algo común en todos: Todos tenían la esperanza de poder crear un mundo mejor, cambiar este en el que ya vivimos, o por lo menos mejorar el mundo de una sola persona.
Fue mi turno, estaba nerviosa, pero no tenía vergüenza, me sentía segura aunque no sabía que decir del todo, y comence... "no estoy loca" fue lo que más dije, "Ellos dicen que estoy loca por creer en un mundo mejor... ellos son los locos", quería representar un poco el conformismo de la sociedad con lo que viven diariamente, de cómo se trata a una persona cuándo es diferente, cuando piensa diferente, cuando tiene sueños e ideales distintos al de la media de la sociedad. No sé si se habrá comprendido del todo mi mensaje, sin embargo, creo que di lo mejor de mi para hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario